Actividades


Para su estancia en la Hacienda Sacnicte ofrecemos lo mejor de todo. Si lo desea, puede pasar su tiempo relajándose en la piscina de brillantes tonos de joyas o explorando Izamal, nuestra cercana y encantadora ciudad colonial a sólo 4 km de la Hacienda. Casi todos los edificios de Izamal están pintados de amarillo yema de huevo y las calles empedradas y los postes de luz coloniales completan este pintoresco escenario.

Al llegar a la ciudad visite el Palacio de Gobierno donde hay una gran maqueta de la ciudad en el pasillo exterior. Muestra la ciudad entera y muchas pirámides mayas que están dispersas. Al norte están las ruinas mayas de Kinich Kakmo, las más importantes de esta zona.

Hacienda Sacnicte

 

Puedes visitar el Museo informativo de la Comunidad o ver muchas artesanías y arte local en el Centro Cultural y Artesanal de la plaza principal. Una vista importante es el Convento Franciscano que fue construido en el siglo XV por los españoles. Para disfrutar realmente de Izamal, planee estar allí por la noche para que pueda ver el mágico espectáculo de luz y sonido - Luz de los Mayas a las 8:30 PM en el atrio del convento. Es una experiencia mágica con los monjes caminantes, la música, el incienso y las imágenes coloridas que se proyectan en las paredes y en los arcos del convento. Este espectáculo de 30 minutos es una visita obligada ya que le dará una visión de la cultura de los mayas que viven en Izamal y sus alrededores. Para los aventureros hay Kayak en el lago y los manglares. Cenotes subterráneos, cuevas de agua dulce, están por todo Yucatán y son perfectos para nadar. La pesca en el mar está a 30 km Los cenotes mayas, depósitos de agua dulce, son formaciones mágicas, hay diferentes tipos, como cenotes abiertos, cerrados, semicerrados o con una caverna, permitiendo diferentes actividades acuáticas en estos lugares de belleza natural. La observación de la flora y fauna que habita alrededor de estos sitios, la natación libre, el snorkel, el rappel, la escalada en tirolesa, el buceo en cuevas y el kayak son las principales actividades que se pueden practicar en contacto directo con los cenotes. El agua cristalina le permitirá ver la fauna acuática, principalmente el bagre azul, así como las estalactitas y estalagmitas. Algunos aún conservan restos arqueológicos ya que fueron centros ceremoniales mayas. Beber del agua del cenote, dice la leyenda, te hará enamorarte y volver al lugar de la visita.

Ox Watz:

Yucatán es famoso por la observación de aves. En sus 1.018 acres de selva baja pura y virgen tienen cenotes, estanques, lagos, aves, ciervos, cocodrilos, osos hormigueros, cotamundis y pavos salvajes. En el lado cultural se encuentra el sitio arqueológico de Xbaatún, los antiguos caminos mayas llamados sacbe, los edificios prehispánicos abandonados, la lengua maya y la cultura maya viva. Chichén Itzá, un sitio arqueológico maya, es una de las 10 maravillas del mundo y está situado a 40 millas de Sacnicte, y por último, pero no menos importante, a caballo en el Rancho Chalante.