Para su estancia en Hacienda Sacnite le ofrecemos solo lo mejor de lo mejor. Si lo desea puede pasar el tiempo relajándose dentro de la reluciente piscina o explorando Izamal; esta encantadora ciudad colonial está a solo 4 km de la Hacienda. Casi todos los edificios en Izamal están pintados de color amarillo huevo, calles de guijarro y postes de luz con lámparas estilo colonial es un escenario constante.

Hay parques y plazas y carrozas a caballo llamadas “calesas” donde el chofer puede llevarlos a los talleres artesanales dónde se realizan miniaturas a mano, se tejen hamacas y demás artesanías de papel maché como mariposas y libélulas, también puede ver cómo se elaboran jaguares, crucifijos, cajas decorativas y demás piezas en madera. Otro tipo de artesanía incluye joyería elaborada con semillas de cocoyol y puntas de henequén.

Una vez que llegue al Palacio de Gobierno de la ciudad, está una réplica de la ciudad en el pasillo exterior, esto muestra la zona entera y pirámides maya en miniatura dispersas por todo el área. Al norte está las ruinas mayas de Kinich Kakmo, las más importantes de la región.

Puede visitar el Museo de la Comunidad o buscar arte y artesanías locales en el Centro Cultural y Artesanal en la plaza principal. Un punto importante es el Convento Franciscano que fue construido en el siglo XV por los españoles. Para disfrutar bien de Izamal plane hacerlo por la tarde para poder asistir al show de luces “luz de los mayas” a las 8:30 de la noche en el atrio del convento. Es una experiencia mágica con los monjes, la música, el incienso y las coloridas imágenes proyectadas en las paredes dentro de los arcos del convento. Este show de 30 minutos es un punto obligado que lo llevará al interior de la cultura Maya que aún habita en los alrededores de Izamal. Para los mas aventureros está el Kayak en el lago y manglares, cenotes subterráneos, cuevas repletas de agua y perfectas para nadar. A 30 km de los cenotes mayas se puede hacer pesca en el mar, también hay depósitos de agua dulce en formaciones mágicas tipo cenotes abiertos, cerrados, semi cerrados o cavernas donde se pueden realizar diferentes actividades acuáticas. Se recomienda la observación de flora y fauna, realizar snorkel, rapel, escalada, buceo en cavernas, todo esto puede ser practicado directamente en los cenotes. El agua cristalina le permitirá ver toda la fauna acuática principalmente el pez gato azul, así como las formaciones de estalactitas y estalagmitas, algunas aún conservan restos arqueológicos donde los mayan tenían sus centros ceremoniales. La leyenda dice que si se bebe del agua del cenote, se enamorará y regresará a visitar otra vez el lugar.

Ox Watz:

La Península de Yucatán es famosa por facilitar la observación de aves. Ox Watz con sus 1,018 acres de jungla virgin, posee cenotes, lagos, aves, ciervos, cocodrilos, osos hormigueros y pavos salvajes. Del lado cultural encontrará la zona arqueológica de Xbaaton, los antiguos caminos mayas llamados Sacbe, edificios pre hispánicos abandonados, el lenguaje y cultura maya viviente. La zona arqueológica de Chichen Itzá es una de las 10 maravillas del mundo moderno y está situada a 40 millas de Hacienda Sacnite Finalmente pero no por eso menos divertido está el paseo a caballo en el Rancho Chalante.